Fotos de Rosario Oeste



ESTACIONES DE FERROCARRIL



ROSARIO OESTE

En playa Rosario Oeste con tren 707, pasajeros a Resistencia. En vía 3ª locomotora de reserva (1988).

Rosario Oeste el 14/12/88. Tren 707 a Resistencia. Parados: Rodriguez (llamador), Garcia (peón), Hector Dieguez (auxiliar) y Caruso (jefe) Agachados: Egea (cambista), Barlet (peón) y Cejas (controlador).

Despedida en la Unión Ferroviaria de Rosario de Hector Dieguez (1992).

Desde la playa de Rosario Oeste, un carguero con destino a Retiro detenido en vía primera, esperando cruce (2000).

Vías 1ª y 2ª de Rosario O. desde Avenida Pellegrini. Se ve el cabín Pellegrini (2000).

Plataforma (2000).

Hacia el norte, la salida a Sorrento. A la izquierda se ve la planta purificadora de gas-oíl, con las dos tomas de combustible al costado de vías 1ª y 2ª, utilizadas antiguamente para suministrarle gas-oíl a las locomotoras Cooper de los trenes de pasajeros (2000).

En vía 3ª (c. 1997).

El estrecho anden entre la vía 1ª y 2ª. Atrás la canilla para suministrar agua a los coches (c. 1997).

(c. 1997).

Próximo a salir hacia el sur desde vía 3ª (c. 1997).

Reparando el interior de la oficina de Auxiliares (c. 1997).

El empalme de vía 2ª a 1ª lado sur. Un poco mas adelante está el empalme a Rosario CC, gobernado hace unos años por el cabín KM 301, y actualmente por un ramapo. Las viviendas precarias del lugar están peligrosamente cerca de la vía (2000).

Cruce del Ferrocarril Belgrano (trocha de 1 metro) con el N.C.A. (trocha 1,6 metros), gobernado por el cabín 8 del N.C.A., entre Sorrento y Rosario O (2000).

Locomotora Fíat Transfer remolcando un coche de pasajeros en proximidades de la estación Embarcaderos, en Rosario (1997).

Lado calle del edificio de estación (2001).

Saliendo de via principal hacia Sorrento (2001).

El señalero Gomez operando el Block Winter del cabin calle Mendoza con el cabin 8 del cruce con el N.C.A. (2001).

Cerraduras eléctricas para los cambios de entrada al galpon de encomiendas (punta norte) y el desvío cochera (punta sur) (2001).

Conmutador telefónico para comunicarse con la estación, barrera calle Cordoba/Santa Fe y cabin Pellegrini (2001).

Cabin Avenida Pellegrini (2001).

Interior del cabin. Desde aquí se bajan las barreras para la Avenida Pellegrini y para calle Montevideo, por esa razon los dos tornos (2001).

Telefono y cerraduras eléctricas en el cabín (2001).

Cuadro de pasajes de esta sencilla cabina (2001).

Guinche a vapor GV11 estacionado en vía 3ª, luego de trabajar en un descarrilo. Desde la izquierda: Luis Barndan, accidentes Rosario; Mario Jimenez, guardabarrera Rosario O.; Oscar Carrizo, jefe Rosario O.; Salvador Roma, ex guarda. (1998).

Playa de Rosario Oeste desde la planta purificadora de Gas-Oil (1998).




















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada